Download Alucinogenos y la Cultura Spanish by Peter T. Furst PDF

By Peter T. Furst

Show description

Read Online or Download Alucinogenos y la Cultura Spanish PDF

Similar ciencia books

El relojero ciego (spanish edition)

Este libro deshace una buena parte de los equívocos que normalmente se proyectan sobre el evolucionismo; y sobre todo es un intento serio de explicar basándose en l. a. teoría de Darwin cómo han podido llegar a existir formas de vida tan increíblemente complejas como nosotros mismos, a partir de los más simples materiales.

La Logica De La Investigacion Cientifica (Estructura y Funcion)

Los angeles serie de articulos recogidos en este volumen constituye una exposicion de las opiniones epistemologicas de Karl R. Popper, mas sistematica de lo que a primera vista pudiera parecer, dada l. a. estructura de l. a. obra. El autor, uno de los filosofos de los angeles ciencia mas solidos y audaces del siglo XX, expone aqui algunas de las claves fundamentales de su pensamiento.

Guia de los movimientos de musculacion (Spanish Edition)

Los angeles musculación, o el arte de desarrollar los musculos, ha adquirido en nuestros dias un lugar de excepcion en los sistemas de entrenamiento deportivo. Sea cual sea su especialidad, el deportista consagra una parte mas o menos importante de su tiempo de trabajo a l. a. musculacion. Por otra parte, los modelos corporales del hombre y los angeles mujer suelen estar representados por individuos que ostentan una fuerte musculacion.

Additional resources for Alucinogenos y la Cultura Spanish

Example text

Por ejemplo, los huicholes de México se refieren a la n. rustica como “el tabaco propio del chamán”, mientras que los senecas de Nueva York le llaman oyengwe onwe, “tabaco verdadero”. Al mismo tiempo, parece que algunos indios, los huicholes incluidos, son conscientes de que la n. rustica no está exenta de peligros; entre los huicholes hay, incluso, reportes de bebedores de una infusión de tabaco que han caído enfermos con lo que aparentemente es un envenenamiento de nicotina. También hay historias de peregrinos de peyote que mueren después de una ordalía de purificación con tabaco durante su búsqueda ritual del peyote.

Attenuata y la n. trigonophylla, eran los 25 EL TABACO: “ALIMENTO APROPIADO DE LOS DIOSES” tabacos importantes en el ritual nativo. La n. glauca el llamado “árbol del tabaco” que crece al pie de las colinas de la costa del Pacífico en California, es una importación comparativamente reciente de Sudamérica que al parecer nunca fue empleada por los indios de California en tiempos aborígenes (Zigmond, 1941). Aunque otros alcaloides pueden contribuir a los aspectos psiquedélicos de la intoxicación nicotiana, el principio activo más importante es la nicotina, un alcaloide piridino que aparece en las especies aborígenes en concentraciones mucho más altas (hasta cuatro veces más) que en el tabaco de los cigarrillos modernos.

La intoxicación más o menos rápida (ingestión de tabaco crudo o preparado, o inhalación), o la más gradual (succión) son, probablemente, muy viejas. Inhalar el tabaco es común, especialmente en América del Sur, donde el tabaco pulverizado, mezclado con cenizas de madera o con alguna otra preparación alcalina que facilite la liberación de los principios activos, se inhala ya sea solo o en combinación con otras especies psicoactivas. Lo que frecuentemente se considera “masticar” en la literatura, debería describirse más correctamente como “chupar”, puesto que los compuestos de tabaco en polvo, o desmenuzado, con lima (o cenizas), en realidad no son masticados sino que se conservan en la boca entre los dientes y las encías, y se chupan durante horas para que el jugo escurra por la garganta.

Download PDF sample

Rated 4.06 of 5 – based on 10 votes